Poder de Base se reúne con diputados locales

0
7

Andrea Martínez

 

Morelia, Michoacán.- Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de «Poder de Base» de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió con diputados locales que integran las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública.

Lo anterior con la finalidad de hacer conocer la cantidad de profesores sindicalizados afiliados a Poder de Base, y cuánto es el recurso necesario para cumplir con los salarios de los docentes para el 2023.

Hernández Gutiérrez detalló que, entre trabajadores eventuales y programas, son mil 315 empleados de Poder de Base, cantidad que representa 185 millones 878 mil 915 pesos, los que se estarían requiriendo para pagar nóminas en el 2023.

Tan sólo en secundarias generales y técnicas, son 464 profesores, según los datos proporcionados por el líder de la CNTE.

Para el profesor Benjamín, la situación económica es complicada ante la falta de pagos de docentes eventuales a quienes se les debe desde hace cuatro años, adeudos heredados por la administración pasada, afirmó.

El diputado Baltazar Gaona García, cuestionó la contratación de profesores eventuales, y reiteró que, si los datos están previstos en la Secretaría de Educación del Estado, la propia SEE tiene ya en su proyecto de presupuesto este recurso.