Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El diputado local Ernesto Núñez Aguilar, advirtió una posible desaparición de Poderes en el municipio de Aguililla, en caso de que el Congreso de Michoacán observe que no existen las condiciones para continuar con el ayuntamiento.
Lo anterior luego del supuesto hackeo de cuentas bancarias del municipio, el cual derivó en la extracción de tres millones de pesos.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido que gobierna en Aguililla, reconoció se trata de un tema delicado por la cantidad de dinero supuestamente robado.
«Hablé con el secretario de Gobierno y platicamos que de seguir una situación así podemos analizar la ruta de declarar desaparición de poderes, de por sí lo delicado que fue el asesinato del ex alcalde y se estén dando estás situaciones».
Mencionó que, según el reporte proporcionado por la alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, las denuncias por hackeo de cuenta bancaria fueron interpuestas ante la Fiscalía General de Michoacán.
Ernesto Núñez desconoció si la presidenta municipal, se encuentra despachando en Aguililla o si lo hace a la distancia, por la situación de inseguridad que desde años azola a la localidad.
«Ella dice que, si va, desconozco qué tiempo, no estoy atrás de ella, ni soy niñera», apuntó.