Aida Espinosa
El Programa Anual de Inversión 2019 (PAI), está por concretarse, indicó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
En entrevista, señaló que dentro del programa, se prevén recursos para el Plan Luz y la inversión a edificios históricos.
«Estamos planteando cómo rescatar el Plan Luz que está totalmente abandonado. Es diferente al tema de la iluminación, que es lo que está acá arriba. El plan Luz son muchas luminarias y muchas imperfecciones que tienen los lugares donde son colocadas. Estamos haciendo cuentas pero ya es una decisión rescatarlo», comentó.
Mencionó que también se buscará rescatar el recurso para la salida del tren de la ciudad, mismo que fue entregado por la empresa Kansas City.
«Lo que esté hecho lo vamos a recuperar, pero no es algo que sea definitivo. Ahora hay otras visiones que se están modernizando y que beneficien a los ciudadanos (…) sí está el dinero todavía, sí lo vamos a hacer, pero estamos viendo todavía cuestiones de carácter administrativo», expresó.
Además, dijo, existe un plan para mejorar el Centro Histórico, en donde no se descarta la peatonalización de otras calles.
«No sé si en un futuro podamos cerrar otras calles para que las utilicen los peatones. Esto lo tenemos que revisar con los actores del Centro Histórico», agregó.