Aida Espinosa
Será hasta después de la reunión que el Consejo Nacional del PRD realizará el próximo 3 de septiembre, cuando Carlos Torres Piña tome la decisión de continuar o retirarse de la dirigencia en Michoacán del partido.
En entrevista, el líder michoacano del sol azteca resaltó que continuará buscando equilibrios internos, para seguir enfrentando los retos que enfrenta el partido.
“Desde luego tendrá que ver con la renovación del partido. Si la dirigencia decide que se renueven las instancias del partido en cuanto a comités, pues será la fecha que ellos digan. Pero si determinan que se renueven hasta octubre del próximo año como es el caso de los consejeros, pues ya estaríamos valorando nuestra permanencia de la dirigencia por los proyectos y actividades que tenemos programadas nosotros”, comentó.
En este sentido, mencionó que el secretario General del PRD, Antonio García Conejo, deberá asumir la dirigencia del partido por un periodo no máximo a los 30 días, mientras se convoca a consensos para la elección de un nuevo dirigente.
“Será el consejo quien lo determine. Ojalá por consenso para no entrar en disputas y complicaciones internas…hay posturas personales o de equipo, pero como dirigente estatal me interesa que el que surja sea de unidad, por consenso para evitar cualquier dificultad interna”, concluyó.