Policía Auxiliar, con estado de fuerza suficiente listo para desplegarse en Michoacán

0
177

Aida Espinosa

La Policía Auxiliar ha incrementado su estado de fuerza en un 30 por ciento, desde el inicio de la actual administración estatal, que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Con mil 725 elementos acreditados, distribuidos en 103 municipios, esta corporación cuenta con la capacidad para desplegarse en negocios y empresas, aseguró en entrevista, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, en respuesta a las declaraciones de parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Morelia.

El funcionario michoacano reiteró ante los medios de comunicación, el llamado a los dueños de establecimientos como centros nocturnos, antros y bares, para contratar a la Policía Auxiliar, una vez que el Cabildo apruebe la iniciativa, en el caso de la capital michoacana.

“La Policía Auxiliar está en posición de salvaguardar a cualquier dependencia, empresa o cámara de comercio. Tiene total operatividad y capacidad para cubrir la demanda. Es una corporación fortalecida y capacitada”, resaltó.

Sánchez Coria informó que la corporación cuenta con uniformes y equipo, así como armamento, suficientes para brindar un servicio que garantice seguridad a los morelianos y michoacanos.