• El aseguramiento de armas de fuego aumentó 800%.
Morelia, Michoacán; a 21 de febrero del 2022.- Tanto en su trabajo diario como en los operativos coordinados con otras corporaciones, la Policía de Morelia continúa con las acciones para ubicar y retirar armas de fuego de las calles, con el objetivo de prevenir delitos cometidos mediante esta modalidad y aumentar la seguridad en la ciudad capital.
En ese sentido, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia informa que se han asegurado un total de 27 armas de fuego entre septiembre del 2021 y enero del 2022, siendo este último mes el de mayor aumento con 9 unidades confiscadas, que representa un incremento de 800% en comparación al anterior periodo que cerró en agosto de 2021 con la cifra que fue de solo un aseguramiento.
La Comisión Municipal de Seguridad destacó que sacar armas de fuego de la circulación en las calles es la estrategia correcta, para disminuir los índices delictivos de la capital michoacana que se cometen bajo dicha modalidad.
El reporte de Seguimiento mensual agosto 2021 – enero 2022, refleja que en el mencionado periodo la Policía de Morelia también registró un aumento de 330% de puestas a disposición, 431% de personas detenidas puestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y 486% de recuperación de vehículos robados.
*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*