Policía de Morelia estaba abandonada: Poncho Martínez

0
28

Aida Espinosa 

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que recibió a la Policía Morelia «completamente abandonada», con elementos en malas condiciones laborales y sin equipo suficiente para hacer su labor.

En entrevista, el edil capitalino refirió que la administración anterior, fue omisa en otorgar condiciones laborales óptimas para evitar que la vida de los policías municipales estuviera en doble riesgo, ya que no había insumos suficientes, como chalecos antibalas y seguros de vida.

«Nosotros estamos dándoles certeza jurídica y respaldo a los elementos. Estamos mejorando sus condiciones de trabajo, porque así como les estamos exigiendo su trabajo para garantizar la seguridad de la ciudad, también les tenemos que dar el respaldo que ellos requieren para hacer ese trabajo», señaló.

Aseguró que, a la fecha, la totalidad de los elementos de seguridad municipal cuentan con seguro de vida.

A la par, Martines Alcázar indicó que se espera incrementar el estado de fuerza en Morelia, con al menos 60 nuevos elementos de seguridad, que se sumarán a los 750 policías certificados actuales.

«Si las cosas salen bien, en alrededor de 7 u 8 meses estarían ingresando a la Policía de Morelia al rededor de 60 elementos más. Pero queremos continuar con el reclutamiento, porque el objetivo es poder cerrar nuestra administración con una fuerza policial de mil elementos», agregó.