Aida Espinosa
Por la afectación a la realización de diversos trámites de gestión del personal administrativo, docente, atención ciudadana, y el bloqueo de diversos pagos, entre ellos a proveedores y albergues rurales, afectando a alrededor de 3 mil niñas y niños, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por afectaciones en el marco de la toma sindical de la Secretaría Particular.
Este martes, los funcionarios educativos pudieron retornar a sus oficinas, sin embargo el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Manuel Macedo, buscó tomar posesión de la oficina e impedir las labores de los trabajadores.
Ante la resistencia por parte de empleados, para desalojar la oficina, el líder sindical acompañado de parte de su comité, agredió a algunos de ellos, por lo que se presentará una denuncia, con el acompañamiento del área jurídica de la dependencia.
En ese sentido, la Secretaría reiteró el llamado a preservar el respeto y la seguridad en los espacios de trabajo de la dependencia, y destacó que no será omisa ante ningún tipo de violencia y se procederá en consecuencia.