Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Luego de que se rechazara en la Cámara de Diputados Federal, la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, legisladores federales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), han interpuesto siete denuncias por supuestas amenazas que han recibido.
Y es que los diputados Mauricio Prieto, Francisco Huacus y Edna Díaz, emitieron su voto en contra de la iniciativa el pasado 18 de abril; a raíz de ese día comenzaron a ser hostigados por diversos medios, según aseguraron.
En rueda de prensa, la diputada Edna Díaz detalló que las agresiones van desde llamadas telefónicas, redes sociales, correos electrónicos con mentadas de madre y groserías, y han llegado algunas hasta las amenazas de muerte directas.
Aunado a lo anterior, mencionó que las diputadas de la oposición sufren una doble trasgresión por ser mujeres.
«Esta situación que vivimos hace muy difícil transitar y yo tendría que poner sobre la mesa que hay un rasgo que hace que las mujeres sean objeto de otro tipo de agresiones que ya tienen que ver más con la figura de la mujer».
Las siete denuncias han sido interpuestas en diferentes instituciones como lo son el Instituto Nacional Electoral (INE), el Comité de Ética del Congreso Federal, y la Fiscalía General de la República.
Los perredistas michoacanos no descartaron que puedan llegar hasta instancias internacionales para terminar con las amenazas en su contra.