Por concretarse, Parque Fotovoltaico Las Cañas; avanza proyecto: SEDECO

0
18
Michoacán contará con un Parque fotovoltaico, que podría convertirse en uno de las más grandes del mundo y el más importante de Michoacán, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Alfredo Anaya Orozco.
En entrevista, señaló que el proyecto avanza favorablemente, y detalló que la planta se instalará en más de 3 mil hectáreas, donde se colocarán cerca de un millón de paneles solares, en trabajo conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Anaya Orozco indicó que el Parque estará ubicado en la comunidad de Las Cañas, perteneciente al municipio de Arteaga, en la región Tierra Caliente de Michoacán.
 “Hay una serie de estudios. La idea es que en menos de 24 meses estemos viendo ya totalmente la inversión de este gran Parque Fotovoltaico”, expresó.
El funcionario estatal presentó el proyecto a inicios de 2022, y, dijo, permitirá detonar el sector industrial, por su cercanía con Lázaro Cárdenas.