Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Ante las denuncias públicas que han generado los intérpretes de señas que laboran en el Congreso de Michoacán, la Secretaria de Administración y Finanzas interna, Rocía Pineda Gochi, informó que el planteamiento de aumentar su salario se definirá en esta semana.
La encargada de las finanzas en el Poder Legislativo, aseguró que los trabajadores no han presentado alguna propuesta para mejorar su sueldos, sin embargo, adelantó se estará planteando alcanzar los parámetros de otras entidades.
Aunado a lo anterior, adelantó que será antes de que esta semana concluya, que se reunirá con los intérpretes para finalmente llegar a un acuerdo, ante el descontento por un pago mínimo mensual, cuando en comparación con otros estados, los intérpretes de señas cobran entre 500 y 800 pesos por hora.
Pineda Gochi destacó que, al ser tres los trabajadores del Congreso que realizan esta actividad en sesiones y actividades del Legislativo, el parlamento michoacano sí cuenta con las capacidades de un aumento salarial.
La inconformidad de los intérpretes ha llegado a tal grado, que optaron por no presentarse a en las actividades legislativas.