Aida Espinosa
Fausto Vallejo Figueroa, carga sobre su espalda ‘una cantera pesada y húmeda’, señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Micuoacán, Martín García Avilés.
En rueda de prensa, y tras el destape de FVF como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Morelia, supuestamente por la alianza MORENA – PT – PES, el líder del sol azteca indicó que el ex gobernador michoacano trae consigo un gran peso luego de lo acontecido durante su administración estatal, sus problemas de salud y los conflictos familiares en los que se vio involucrado.
«Más bien el mensaje que está mandando no es él en sus antecedentes, sino Andrés Manuel López Obrador, quien es capaz de recibir el cascajo de los partidos políticos. Ojalá que no termine el señor Fausto como Genovevo, con todo respeto. Después de haber sido alcalde durante un buen número de ocasiones, gobernador con un pasado oscuro y una administración gris con sabor maloliente para los michoacanos», comentó.
Sin embargo, dijo, Vallejo Figueroa está en su derecho ciudadano para buscar el cargo, siempre y cuando su salud sea la óptima para enfrentar el proceso.