Aida Espinosa
El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, mencionó que serán mil 200 docentes sancionados por la ausencia en las aulas, durante la manifestación de este lunes.
Indicó que, durante la manifestación, se afectaron 78 escuelas a nivel estatal, siendo Morelia la más afectadas con 50 planteles educativos.
Ante ello, reconoció que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación perdió fuerza, pues sólo se trató de cerca del 10 por ciento del total de maestros en Michoacán, los que bloquearon vialidades en la capital michoacana.
Pese a los encontronazos con docentes en la salida a Salamanca, Frutis Solís aplaudió el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública, sin justificar, dijo, el excesivo uso de fuerza que quedó registrado en material videográfico que se dio a conocer a través de redes sociales.
“Ya el señor secretario de Seguridad Pública ha manifestado que se actuará contra los elementos que excedieron el uso de la fuerza. Hay que recordar que hasta los delincuentes tienen derechos humanos, y se tiene que corregir. Pero también hubo excesos por parte de los manifestantes incluso contra ustedes mismos. Entonces una situación de desorden social se tiene que prevalecer el orden que es reclamo de la sociedad en general”, expresó.