POR OMISOS EN LINCHAMIENTO, A INVESTIGACIÓN FISCAL DE ZITÁCUARO Y DIRECTOR DE SP

    0
    27

    Aida Espinosa 

    Luego del linchamiento de cuatro personas en el municipio de Zitácuaro este fin de semana, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que solicitó una investigación “rigurosa” por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra la omisión del gobierno en la situación.

    “No podemos permitir en un estado de derecho, que haya ese tipo de barbaridades por su propia mano. Así que quienes hayan participado en ese hecho van a tener que responder ante las autoridades correspondientes… También he ordenado una investigación en contra de los servidores públicos omisos o irresponsables que sabiendo lo que podría suceder, no actuaron con oportunidad”, comentó.

    Aseguró que en la entidad no habrá impunidad a “estos actos de barbarie”, como los calificó, e incluso las investigaciones se harán contra el director de Seguridad Pública del municipio y el Fiscal Regional, quienes, dijo, si sabían la situación, se les responsabilizará por “omisos”.

    “Debieron haber actuado desde el sábado y se dedicaron a ser espectadores. Eso, prohibido. Entonces he girado la indicación al procurador para que gire las investigaciones tanto de los que participaron en los hechos como los que fueron omisos, me refiero a las autoridades”, agregó.