Aida Espinosa
La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, informó que durante los meses más críticos de la pandemia por el Covid-19, la venta de pan en todas sus modalidades, cayó hasta un 50 por ciento.
En entrevista, el delegado Genaro Ruiz Martínez, indicó que las regiones con mayores afectaciones por la disminución de las ventas, fueron Uruapan y Zinapécuaro, donde incluso los productores panaderos tuvieron que rematar sus mercancías.
Refirió que en el caso de la capital michoacana, las ventas bajaron también entre un 30 y un 40 por ciento, arrastrando al día de hoy, deudas con los proveedores
Reiteró el llamado a la población a consumir en panaderías locales, sobre todo al llegar una de las temporadas más importantes para el sector, por la venta de pan de muerto, y posteriormente las roscas de reyes.
Por ello, invitó a la sociedad en general a la Feria del Pan Tradicional, que se realizará en todas 40 de las panaderías afiliadas a la Canainpa en 13 municipios desde el 16 de octubre y por 10 días consecutivos, en cumplimiento con el protocolo de sana distancia, donde los consumidores encontrarán descuentos y promociones especiales.
“Todas las panaderías están cumpliendo con todas las medidas de sanitización durante todo este evento, y desde el inicio de la pandemia, pero queremos generar esa confianza de que todos tendrán esas medidas de sanitización”, señaló.