Por una protección plena e integral en favor de la niñez se pronunció la diputada Lucila Martínez Manríquez, al referir que los menores son el futuro y el presente de México, por lo que es ahora cuando se deben generan los mecanismos legales y las políticas públicas que garanticen su pleno desarrollo y garantizarles un entorno libre de violencia.
En ese contexto, sostuvo que debe ser prioridad de la LXXIV Legislatura Local el impulsar acciones en favor de las y los niños, por lo que todas las iniciativas presentadas en su protección deben ser dictaminadas a la brevedad.
En el marco de la conmemoración del Día del Niño, dijo que ante las necesidades que viven las niñas y niños en nuestro país y la violencia de la que son víctimas, se deben redoblar esfuerzos para garantizarles un entorno seguro y fomentar como proteger sus derechos desde la legislación, así como en el impulso de políticas públicas en su favor.
En estas acciones, resaltó que es fundamental el apoyo de los padres de familia e instituciones educativas, para que juntos con las autoridades emprender una cruzada desde todos los ámbitos y sectores sociales para proteger a los menores y garantizar su desarrollo pleno.
En ese contexto, se sumó a la alianza nacional por la infancia que propuso este día el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en favor de la niñez, y coincidió en la necesidad de que se establezcan mecanismos de coordinación entre la federación, estados y municipios para hacer frente a las necesidades de todos los que integran este sector.
Lucila Martínez reconoció que aún falta mucho camino para lograr el respeto pleno de los derechos de las niñas y los niños, tarea en la que es necesaria la colaboración de todas las instituciones del Estado Mexicano y de toda la sociedad en su conjunto.
Por lo anterior, manifestó su compromiso de impulsar propuestas al interior de la LXXIV Legislatura Local en favor de la niñez, con el objetivo de lograr cristalizar las iniciativas y reformas que se han presentado en pro de este sector.