AIDA ESPINOSA
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que se continúa con la gestión de recursos ante la federación, par el cumplimiento de los compromisos salariales con los trabajadores michoacanos.
En entrevista, refirió que los remanentes del déficit del 2017, se derivan de una carencia de recursos desde 2016, por los cambios en el gobierno federal, lo que dificultó la comunicación interinstitucional.
«El gobernador no quita el dedo del renglón. Aún en este momento está revisando, cuadrando las cifras de los recursos que ha podido gestionar contra la demanda de pago que existe en diferentes sectores», comentó.
En el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dijo, aún faltan 350 millones de pesos para cubrir el aguinaldo y prestaciones de fin de año.
En este sentido, resaltó que la Secretaría de Finanzas ha cumplido con la entrega de recursos, en virtud del convenio de sostenimiento que establece el 70 por ciento de aportacion federal y el 30 por ciento de aportación estatal.
«Sin embargo, sabemos que la Universidad Michoacana opera también con un déficit que roza los mil 200 millones de pesos. El dejarle a la Universidad el peso de sus deficiencias económicas, también no veo al gobernador en esa intención. Yo veo la intención de seguir gestionando recursos para solventar estas necesidades que hay en la máxima casa de estudios, como parte de una voluntad política y alta responsabilidad», expresó.