Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Luego de que el Jurídico del Poder Ejecutivo de Michoacán enviara a través de su enlace del Legislativo, una serie de observaciones al Congreso de Michoacán en torno a la Ley de Desarrollo Social, la diputada Gabriela Cázares Blanco celebró esta decisión del gobierno estatal, al reconocer que se trata de una acción que reconoce los derechos humanos de las mujeres.
Y es que las observaciones van en torno a las reformas propuestas por Baltazar Gaona García, con la que se le dan atribuciones jurídicas a los embriones, considerándolos como sujetos de derecho antes de su nacimiento, con el concepto de «desde la concepción».
Para la diputada local del Partido del Trabajo, es positivo que el gobierno de Michoacán haya regresado con observaciones pues con ello se permitirá un análisis, una nueva discusión y votación de la ley en el Pleno.
Con las acciones del Ejecutivo, Cázares se dijo esperanzada en el que voto de sus compañeros de la LXXV Legislatura cambie, y se reconozcan parte de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Hay que recordar que, junto a las observaciones, el gobierno también podrá hacer uso de un orador en su representación que acompañe a los diputados en el Congreso, para defender la postura del gobernador.
Sobre lo anterior, Gaby Cázares se dijo en la total disposición de apoyar y reforzar el tema a la hora del debate.