Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC)en Michoacán, reconoció como positivo la modificación a la dinámica dentro de la mesa de gobernabilidad y seguimiento del proceso electoral.
«Vemos con buenos ojos el cambio que se dio en la dinámica en la Mesa que llevábamos pidiendo que se diera desde que se instaló», mencionó en entrevista.
Lo anterior al referir que, desde el inicio de las mesas de gobernabilidad, MC y otros partidos solicitaron secrecía y que se dedicara un apartado exclusivo a la seguridad, donde se pudiera realmente hablar de los temas puntuales de algunos municipios complicados.
Toño Carreño informó que en la última reunión todos los partidos políticos coincidieron en que han registrado amenazas hacia sus candidatos en el proceso electoral, por ello la necesidad de modificar la dinámica de las mesas.
«De esta manera se va a hacer una modificación a cómo se van a llevar las mesas, esperamos que se pueda hacer y poder garantizar un proceso libre de actores externos», insistió Carreño.