Tere Vallejo
La Fracción Parlamentaria del PRD presentó ante el Pleno Legislativo una iniciativa a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
El Diputado Adrián López Solís, mencionó que con la iniciativa se busca darle funcionalidad a la nueva fiscalía, además de herramientas técnicas, profesionales y de gestión.
“Que nosotros ubiquemos fiscalías de acuerdo a la especialización y a su territorialidad que obliga al ministerio público sea más eficiente y eficaz en los asuntos que ponen a disposición los ciudadanos”
Dijo esperar que con esta iniciativa y las demás presentadas, las comisiones encargadas inicien labores.
Recordó que el Congreso del Estado, tiene una fecha límite para aprobarla, sin embargo se espera tenerla lista antes de tener el nombramiento del nuevo Fiscal.
Ante el Pleno, también diputados de Morena presentaron una iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.