Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática, a través de su dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, reprobó las amenzas en contra de la periodista Guadalupe Martínez Ocampo, de las que fue víctima por parte de la diputada de Morena, Anabet Franco Carrizales.
Octavio Ocampo reconoció que la reportera fue intimidada por la morenista, el día de ayer al concluir la sesión extraordinaria en el Congreso.
En torno a lo anterior, el líder del PRD, se solidarizó con el gremio periodístico y exhortó al Poder Legislativo a brindar garantías para el ejercicio de esta labor.
«Las libertades de prensa y de expresión, son parte fundamental en la construcción de un país democrático, sin embargo, hoy como nunca están siendo vulneradas por los gobiernos y representantes populares».
El líder del PRD se sumó a la exigencia del colectivo NiUnoMás Michoacán al Poder Legislativo para que se brinden garantías para el desarrollo del ejercicio periodístico, y la seguridad de quienes dan cobertura a las los trabajos y actividades que en él se desarrollan.
Por último destacó que este tema haya lcanzado estándares nacionales tras la posición de colectivos mexicanos defensores de los periodistas como Reporteros sin Fronteras y Artículo 19.