Tere Vallejo
El Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) está lejos de ser feminista y para la renovación de la dirigencia no se han escuchado las voces de todos y todas, acusó la diputada Brissa Arroyo Mendoza.
Tras mencionar que hoy mismo se revisará la convocatoria para presidente (a) y secretario (a) general, además de que se publicará la misma en el Facebook del partido, consideró que se están adecuando las condiciones para que Octavio Ocampo Córdova, se mantenga como el dirigente del PRDM.
Lo ideal, sentenció la diputada, es que la próxima dirigencia esté encabezada por una mujer; «hay quienes por convicción impulsamos a las compañeras y sería muy lamentable que haya simulaciones, por ejemplo, en el caso de Araceli Saucedo que se ha perfilado como precandidata al gobierno del Estado y finalmente recaiga la posición en un varón».
Las mujeres, dijo Brissa Arroyo, deben demostrar con hechos que están preparadas en serio y no únicamente para buscar posiciones.
Ante esos escenarios, se le preguntó si dejaría las filas del PRD, a lo que tajante dijo que no, ya que ahí nació y siempre ha sido parte de su ideología política, pero sí instó a que las cosas se hagan diferente y nuevamente alzó la voz para que se escuchen a todos y a todas, rumbo a la renovación de la dirigencia y la secretaría general.
Si bien comentó que han construido trabajo legislativo en conjunto y con armonía, con Octavio Ocampo, ratifico que ella sigue en la ruta de registrarse por la dirigencia estatal del sol azteca Michoacán, con la confianza de que sea un proceso abierto, más allá de las dos o tres voces que han marcado las directrices de este proceso.
Finalmente, aseguró que le costaría trabajo reconocer que se estén encaminando las cosas para hacer todo igual que en el pasado se hagan simulaciones para ratificar a Ocampo a la cabeza del PRDM.