Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que las fiestas decembrinas como posadas, Navidad, Año Nuevo y día de Reyes, son focos de contagio de Covid – 19, por lo que reiteró el llamado a la población para evitar los eventos sociales en dichas fechas.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano señaló que se trata de privilegiar la salud de todos los michoacanos.
«Todo mundo espera el mes de diciembre para encontrarse con la familia o amigos, y con el tema sanitario se vuelve una temporada propicia para incrementar el riesgo de contagio», señaló.
Por su parte, la titular de la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, informó que siguen 15 municipios en riesgo por el alto número de casos positivos, en tanto se encuentran 43 en bandera verde y 18 en blanca.
Refirió que se han implementado seis ejes de acción en la segunda fase de la Nueva Convivencia, cuyo objetivo es que la población adopte nuevas formas de socializar, siga los protocolos establecidos y así permitir que la apertura económica no registre un retroceso.
«Tener políticas temporales y permanentes dependiendo de la condición y avances de la epidemia, teniendo acuerdos con varios sectores, no dejando de vigilar la contención ni de tomar decisiones, y siempre avizorar como un punto clave el regreso a clases», mencionó.