Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Mónica Valdez Pulido, diputada local de la Representación Parlamentaria, mencionó que es preocupante el aumento de niños y niñas en situación de calle en Michoacán.
Lo anterior luego de que se conmemora el Día Internacional del Niño o Niña en Situación de Calle, fecha que permite reflexionar sobre las dimensiones que ha alcanzado este fenómeno.
En este sentido, la diputada de extracción perredista urgió a llevar a cao acciones efectivas en pro de la atención de los infantes en las calles.
La también integrante de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia del Congreso del Estado, recordó la presentación de la iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que busca establecer un sistema de coordinación y colaboración con la Procuraduría de Protección y los Sistemas DIF Municipal y Estatal.
Lo anterior con el fin de monitorear de manera permanente la existencia de niñas, niños y adolescentes en situación de calle en cada municipio de Michoacán.
«La mejor protección y atención a las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales consiste en desplegar todos los esfuerzos posibles para que los hermanos puedan permanecer juntos y al cuidado de familiares», refirió.