PRESAS ALCANZAN NIVELES MÁXIMOS; SE ACERCAN DESFOGUES

0
171

Aida Espinosa

El nivel de las presas en Michoacán ha subido a niveles considerables, lo que provocará que se desfoguen algunas, de manera controlada.

Según el reporte semanal, de las más de 20 presas que tiene el estado, ocho han alcanzado niveles superiores al 100 por ciento.

Estas son la presa, Francisco J. Múgica, que se encuentra al 102 por ciento; Infiernillo, al 109; Los Olivos al 102; Malpaís,  que ha superado el 104 por ciento de llenado; la presa Tepuxtepec, al 112 por ciento; también la presa Tercer Mundo, al igual que Urepetiro y Zicuirán, que han llegado hasta al 110 por ciento.

Ante esto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a las autoridades municipales a coordinarse con los entes gubernamentales del agua, para realizar desfogues controlados, y evitar daños a la población.

Dijo que es importante que se calcule la apertura de las compuertas de las presas para que estas no vayan a generar mayores afectaciones en zonas urbanas y agrícolas, por ello, llamó a las autoridades para que se coordinen con los organismos operadores del agua y con Protección Civil tanto estatal como municipales.

Explicó que el pronóstico indica que continuará lloviendo durante el mes de octubre y parte de noviembre, por ello, es importante coordinarse y actuar de manera oportuna en los sitios donde se registren daños.