Presenta Bedolla, reformas en materia de deudores alimentarios

0
111

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó este martes el paquete de reformas en materia de deudores alimentarios, con las que busca garantizar el bienestar de las infancias en abandono por uno de sus progenitores.

En el acto de presentación y firma del paquete de iniciativas, el mandatario estatal aseguró que, en Michoacán, no se permitirán más infancias olvidadas ni padres “desobligados”, pues estas reformas plantean sanciones más severas para quienes incumplan con su obligación parental.

Refirió que se busca la modificación de 13 leyes, dos códigos y más de 50 artículos, donde destacó sanciones con cárcel de 3 a 5 años para los omisos en sus obligaciones, además de que no podrán ocupar cargos públicos ni ser electos mediante el voto.

“Esta es la reforma que hoy presentamos, con un gran interés y responsabilidad de justicia. No se puede hablar de justicia social si no hablamos de justicia para las mujeres, para las niñas y niños. Esta reforma materializa la luca heroica y sostenida de tantas mujeres, que durante años han alzado la voz para exigir justicia, al tiempo que actualiza y reconoce el esfuerzo de décadas en la defensa de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes”, expresó.

Ramírez Bedolla señaló que, según la estadística, cinco de cada 10 adolescentes hijos de padres divorciados, no perciben su pensión alimenticia, mientras que tres de cada cuatro menores de padres separados, sufren este tipo de violencia.