Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Carlos Herrera Tello, candidato al senado de la república, presentó su proyecto «De Paisano a Paisano», como parte de sus propuestas rumbo a la Cámara de la Unión.
Esta iniciativa tiene el objetivo de «ser un vehículo» para escuchar las voces de los michoacanos migrantes que han sido ignorados por las autoridades, justificó el candidato del partido Movimiento Ciudadano.
Ante los medios de comunicación aseguró que las propuestas de los migrantes michoacanos se recabarán a través de un buzón y serán parte de su agenda legislativa en el senado.
El dirigente estatal de MC, Antonio Carreño, avaló la propuesta y mencionó, que desde su partido se retoma el tema por el desinterés de los gobiernos actuales.
Sobre la competencia por el senado, Herrera Tello, negó las posturas de otros partidos políticos respecto a que MC «es un partido pequeño».
«Si la fuerza fuera tan menor no los tendríamos tan preocupados, se nota en el territorio, esas fuerzas políticas tradicionales dejaron de ser opción. Nosotros escuchamos a la gente», manifestó.