Aida Espinosa
Ante el incremento de violencia en el estado, el candidato del Equipo por Michoacán, que conforman los partidos PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, presentó las propuestas que integran el eje Michoacán en Paz.
En conferencia de prensa, resaltó que en los últimos años los delitos se han incrementado considerablemente en diversas regiones de la entidad, por lo que se vuelve importante combatirlos con estrategias claras y contundentes.
Señaló que la descomposición social, así como la falta de oportunidades de empleo y educación, son los factores principales por los que los delitos se han incrementado en el estado.
Por ello, se comprometió a contar con una policía vigilada, es decir, que no cometan abusos por portar un uniforme, castigando severamente a quienes cometan algún delito.
De igual forma, se buscará recompensar a los policías que realicen bien su trabajo; asimismo, indicó que todos los elementos deberán contar con órdenes de detención, con la obligación de videograbar todo el proceso para evitar detenciones arbitrarias.
También se comprometió a crear un seguro jurídico para los policías; y educar para la paz, con la impartición como materia obligatoria desde nivel primaria hasta preparatoria, de la materia paz.
“Necesitamos construir paz, necesitamos que la gente tenga chamba, que los chavos estén ocupados, que los niños estén en la escuela. Todas estas acciones, lo que buscan es precisamente esta reconstrucción social que nos permita vivir con paz en Michoacán”, comentó.