PRESENTA COCOA, EJES RECTORES DE SU CAMPAÑA

0
3

 

 

Verónica Torres

Seis, son los ejes rectores de la campaña de la candidata independiente por el Distrito Federal 10 de Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa, quien expuso que han sido basados en las necesidades de los morelianos.

A 11 días de campaña, la candidata independiente expuso que ha podido visitar 17 colonias en su distrito, donde ha tenido la oportunidad de escuchar las necesidades de los morelianos.

Economía, seguridad, educación, derecho a la alimentación, desarrollo urbano y alianza ciudadana es la propuesta que presentó, los cuales aseguró que se han corroborado al paso que “tocamos las puertas, de que vemos como muchos comercios apenas sobreviven; somos una ciudad de servicios y hay mucha gente que pone su negocio y vamos caminando y preguntando, los encargados del orden tiene conocimiento de las colonias”.

Especificó que en economía se tiene que fortalecer los negocios locales y las compras por parte de los gobiernos debe ser al menos el 30 por ciento en lo local para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas. En materia de seguridad dijo que se tiene que fortalecer el Ministerio Público, además de revisar el Modelo de Justicia Penal Acusatorio y capacitar e incentivar a los cuerpos policiales para fortalecer las estrategias y se vea por los ciudadanos.

En educación propuso que los estudiantes deben contar con becas para el transporte, además que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) debe recibir mayor recurso financiero p, por alumno, para evitar un colapso futuro pero además que el dinero etiquetado sea transparente y se tenga una rendición de cuentas clara.

En derecho a la alimentación indicó que los productores deben dar valor agregado a sus productos, además de cuidar y atender el cambio de uso de suelo y el manejo del agua; en desarrollo urbano atender las vialidades y el crecimiento de la ciudad, además de la creación de áreas verdes para fomentar un mejor medio ambiente; y en alianza ciudadana enfocada a que la población fiscalice las acciones de los gobiernos municipales y estatales y que los recursos financieros sean empleados en las necesidades de la ciudadanía.