Presenta Gobierno de Morelia, iniciativa Un día para Dar

0
34

Aida Espinosa

Este viernes, autoridades municipales presentaron el proyecto Un día para dar, que busca que las instituciones de asistencia social, entes gubernamentales y la sociedad en general, se sumen en apoyo a las poblaciones vulnerables.

En rueda de prensa, la regidora Paulina Munguía Suárez, señaló que se busca otorgar donativos no solo en especie, sino económicos y voluntariado, en asiste4ncia a la niñez, adultos mayores, migrantes, personas enfermas, entre otros.

“Este día es una oportunidad para reivindicarnos como sociedad y para dejar en cada uno de nosotros el mensaje de que Morelia es una comunidad tan diversa, que necesita que demos un poco de nosotros”, expresó.

Por su parte, la directora de Programas del sistema DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cueva, señaló que serán ellos los encargados de recibir los donativos de la población, para lo que pidió que, en el caso de los donativos en especie, sean productos en buen estado o nuevos, como ropa, cobijas, zapatos, productos de higiene, entre otros.

“Un día para dar, podemos empezar con una sonrisa, con una palabra. No solamente dar cosas en efectivo y en especie. Queremos pedirle a la ciudadanía que está dispuesta a dar, que den cosas que duelen, no dar lo que no queremos o lo que nos estorba, sino dar lo que realmente necesitan las personas”, mencionó.

Un día para dar se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Solidaridad y la Generosidad, y participarán las más de 130 instituciones que se encuentran adheridas a la Junta de Asistencia Privada, medios de comunicación, y sociedad civil.