Aida Espinosa
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció Acciones por la Paz de Michoacán, con las que buscan generar acciones para restablecer la estabilidad en el estado.
Al respecto, el presidente del PRD en la entidad, Octavio Ocampo Córdova, resaltó los hechos violentos que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, por lo que, dijo, se vuelve trascendental implementar nuevas acciones que permitan a los ciudadanos sentirse seguros en sus municipios y comunidades.
“La violencia en Michoacán está descontrolada, estamos viviendo ya, un estado de ingobernabilidad en la entidad, y entonces, por ello, hacemos el llamado para que el gobierno tenga sensibilidad y compromiso para atender las situación y deje de minimizar los problemas que ocurren en la entidad”, expresó Ocampo Córdova.
A la par, exhortó al gobierno del estado crear un protocolo especial de atención a presidentes municipales, tras el homicidio del edil de Contepec y del de Aguililla, este último ocurrido el pasado viernes.
“No queremos que ningún otro michoacano o michoacana pierda la vida, y tampoco queremos que un servidor público o de un cargo de elección popular pierdan la vida; queremos que se respalde a las autoridades municipales”, acotó Ocampo.