Presentan autoridades michoacanas, denuncias por extorsión en Uruapan

0
129

Aida Espinosa

 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), así como la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), interpusieron las denuncias correspondientes por los presuntos casos de extorsión cometidos en contra del sector transportista y tortillerías, en el municipio de Uruapan.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que los casos se habían seguido de oficio, dada la reforma al Código Penal de Michoacán, para modificar el tipo penal de extorsión, lo que permite que las autoridades, desde que se hace pública la situación por cualquier medio, ya sea redes sociales o medios informativos, puedan atender los casos.

“Esto no se podía hacer antes. Es decir, si antes de marzo de este año, si algún funcionario presentaba alguna denuncia, se desechaba, por ilógico que parezca pero así era, porque no tenía facultad, no estaba establecido en el Código Penal”, expresó.

Ramírez Bedolla indicó que, con estas denuncias, la Fiscalía está obligada a investigar y a dar con los responsables.

Cabe resaltar que en los últimos días, ambos sectores económicos de Uruapan han sido víctimas de presuntos actos de extorsión, lo que obligó a las tortillerías a cerrar sus puertas a principios del mes de agosto, además de que los trabajadores del transporte público fueron víctimas de atentados y hechos delictivos, como la quema de sus unidades.