PRESENTAN PROGRAMA DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

    0
    49
    • Del 10 al 25 de noviembre, se llevará a cabo el 29 Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez».

    Ciudad de México. Con la representación del Gobierno del Estado, el Subsecretario de Promoción Turística de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Luis Nahúm Pedraza Arriaga, destacó que el Festival contará con la participación de 14 países y, se extenderá a 10 municipios de Michoacán.

    Entre los países invitados destacan: Corea, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Austria, Reino Unido, China, Alemania.

    Luis Nahúm Pedraza Arriaga indicó que, las extensiones del Festival de Música de Morelia permitirán que la música llegue a más michoacanos y que la interculturalidad con que cuenta Michoacán se conozca y se difunda.

    Resaltó que el turismo cultural que se de cita en Michoacán durante el Festival de Música de Morelia tendrá la oportunidad de conocer los Pueblos Mágicos de Michoacán y municipios extraordinarios que ofrecen al turista y visitante atractivos turísticos, cocina tradicional, artesanías y la calidez de su gente.

    En el marco del Festival de Música de Morelia dijo, se realizarán actividades como: Tianguis Gastronómico «La música hasta la cocina», el cual se desarrollará el domingo 12 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el Claustro Mayor de la Casa de la Cultura; tapates forales de Patamban; actividades para niños; les transformateurs acoustiques y, celebrarán el Día del Músico. Finalmente, entre los músicos invitados destacan: Yi Ji-young/Kin Woong-sik; Soñar Quartett; Julieta  Venegas; Orquesta Barroca La Galatea; Día Bo; Luis Julio Toro; Voves 8, entre mucho a más.