Presidencia del Congreso ordena a la Secretaría de Finanzas legislativa, reintegración de trabajadores despedidos

0
206

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Luego de una manifestación por pare de trabajadores despedidos y respaldados por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, la sesión del Congreso de este día fue suspendida.

Como respuesta se reunieron diputadas de la Junta de Coordinación Política y del Comité de Administración con los empleados para llegar a un acuerdo en torno a la situación que se extendió por mes y medio.

El acuerdo definitvo fue ordenar a la titular de la Secretaría de Finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi, la reinstalación inmediata de los 46 empleados despedidos el 15 de febrero del 2023.

La diputada Margarita López Pérez solicitó también hacer el pago retroactivo de las dos quincenas que los empleados no recibieron durante ese periodo.

Por su parte, el líder del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, solicitó un documento aparte para ser firmado únicamente por la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda, con la ratificación de la reinstalación de los 46 despedidos.

Asimismo informó que se estará entablando comunicación con los trabajadores que sí aceptaron su renuncia, con la finalidad de revisar si se puede regresar el recurso de su liquidación y volver a su posición laboral.