Estados Unidos.- Donald Trump analiza la posibilidad de asistir este 1 de diciembre a la ceremonia de investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Un funcionario de la Casa Blanca detalló a la agencia de noticias EFE que aunque aún no se recibe una invitación oficial, pero el mandatario está haciendo “una consideración especial a la invitación”.
La agenda de Trump se empalma con el evento de cambio de gobierno, ya que se prevé que asista el 30 de noviembre y 1 de diciembre a la Cumbre del G20, por lo que aún está en duda la presencia del republicano.
Después de anunciar que Marcelo Ebrard se integraría a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , en lugar de Héctor Vasconcelos, el candidato de Juntos Haremos HIstoria hizo una invitación pública a Donald Trump para que visite México el día que le pongan la banda presidencial.
López Obrador y su equipo ya están planeando el gobierno de transición en política interior y exterior. Se prevé que la primera reunión entre el equipo de Obrador y el gobierno de Estados Unidos sea el próximo 13 de julio con el secretario Mike Pompeo.