Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que para 2023, se implementará un presupuesto efectivo, sin déficit y sin aumento a los impuestos.
En conferencia de prensa, indicó que los 91 mil millones de pesos, se cerrará en 100 mil, toda vez que habrá 9 mil millones de pesos para obras multianuales, concluyéndose éstas hasta en dos años.
“El presupuesto 2023 es cero déficit, sin aumento a los impuestos, sin nuevos impuestos, totalmente efectivo, dirigido sobre todo a fortalecer de manera decidida la infraestructura del estado”, expresó.
Resaltó que, entre los proyectos de obra, se encuentran el metrobus, el puente a desnivel del mercado de Abastos, carreteras troncales, y otras obras de infraestructura.
Por su parte, Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), señaló que el 21 de noviembre, se envió al Congreso local, un proyecto de presupuesto “honesto y transparente”, por 91 mil millones de pesos, mismo que fue aprobado con 39 votos.
“Agradezco el apoyo de los diputados, puesto que se pusieron la camiseta de Michoacán y no vieron temas partidistas”, expresó.
Navarro García detalló que el incremento para el próximo año, es del 22 por ciento, con ingresos por 91 mil millones de pesos, de los cuales, el 6 por ciento corresponden a ingresos locales propios y el 94 por ciento a aportaciones federales.