Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los organismos públicos, entes gubernamentales y otros, a sujetarse a los ligeros incrementos que podrían registrarse, en el presupuesto 2024.
En conferencia de prensa, resaltó que el presupuesto de Michoacán para el próximo año, y que empezará a trazarse en el mes de noviembre, tendrá apenas un incremento mínimo del 5 por ciento en recursos federales, y con lo que se apruebe de procedencia estatal, se priorizarán áreas como salud, educación e infraestructura.
“yo llamo a todas las instancias de gobierno, a los Poderes, a los órganos autónomos, a que seamos muy responsables. No se trata de un barril sin fondo; es decir, tiene un límite el presupuesto. Porque de repente veo que órganos autónomos o poderes, están haciendo cuentas alegres, fuera de la realidad, pidiendo aumentos del 20, 25 por ciento”, expresó.
Insistió que los recursos que sean asignados a cada área del Gobierno, deberá ser utilizado con prudencia, evitando endeudamiento.
“Vamos a mantener, nosotros como gobierno, de manera muy responsable, en base a la ortodoxia, para tener un presupuesto sin déficit. Pero para eso requerimos el apoyo, respaldo, la comprensión, la seriedad, de todas y todos, empezando por las burocracias. No podemos aumentar los presupuestos burocráticos, porque caer en un presupuesto deficitario, ya sabemos cómo nos va”, agregó.
Ramírez Bedolla señaló que hay organismos y entes que han solicitado aumentos hasta del 100 por ciento a su presupuesto, algo que, dijo, “es imposible”, dadas las condiciones económicas tanto de Michoacán como del país, por lo que reiteró que se deberá trabajar con el recurso asignado, haciendo un uso eficiente del mismo.