Aida Espinosa
El Ayuntamiento de Morelia informó que se prevé recaudar cerca de 360 millones de pesos por concepto del impuesto predial así como la renovación de licencias de los negocios de la capital, esto entre los meses de enero y febrero.
En rueda de prensa, el director de Ingresos de la Tesorería de Morelia, Jorge Lino Téllez, así como Francisco García Trujillo, jefe de Recaudación, señalaron que se implementarán descuentos del 10 por ciento en el pago del predial durante el mes de enero, así como del 5 por ciento durante febrero, además de que se implementará un descuento del 20 por ciento para quienes renueven las licencias mercantiles.
Ambos funcionarios consideraron que el primer bimestre del año es el más importante en materia de recaudación municipal, pues los contribuyentes aprovechan los descuentos para ponerse al corriente en el pago de las tributaciones.
Asimismo, indicaron que aún no se tiene contemplado un programa de promociones para los morelianos morosos en el pago del predial, recordando que en el bimestre octubre – noviembre se lanzó una campaña para ponerse al corriente en dicha tributación.
Las autoridades capitalinas señalaron que se implementarán los protocolos necesarios para evitar aglomeraciones de personas y evitar así contagios de Covid-19, por lo que los módulos de pago operarán de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.