Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el precio del aguacate volverá a subir en el mes de enero de 2023, semanas previas al Súper Bowl.
En conferencia de prensa, indicó que esto se debe a la oferta y demanda, por lo que, dijo, es natural que el fruto michoacano aumente sus precios.
“Por allá de enero viene otra vez, de manera natural por el mercado y la demanda, el aumento, el crecimiento de la expectativa, de la compra, y sube el aguacate. Esperemos que no suba tanto con el año pasado”, expresó.
Ramírez Bedolla resaltó que, si bien a principios de este año el costo del aguacate estuvo “por las nubes”, con costos de hasta 150 pesos por kilogramo, se espera que en esta nueva etapa de alta demanda, el precio no sea tan exorbitante.
A la par, refirió que, tan solo en la semana de Súper Bowl, que se lleva a cabo en el mes de febrero, se logra vender el 30 por ciento del consumo total anual de aguacate en Estados Unidos, por lo que este se vuelve un evento relevante para los productores y exportadores michoacanos.