Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confía en que, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023, la entidad cuente con “un aumento significativo de recursos” para áreas como seguridad, salud y educación.
En entrevista, refirió que éste será por encima de la inflación, es decir, hasta el 15 por ciento, con aumentos del 22 por ciento en algunos rubros, sin precisar cuáles.
“Es muy benéfico para Michoacán. Somos de las entidades más beneficiadas con este proyecto. Todavía es proyecto, tiene que ser aprobado por la Cámara de Diputados federales. Nosotros estamos complacidos, porque el aumento es cercano a los 10 mil millones de pesos. Lo que nos permitirá, por segundo año consecutivo, tener un aumento significativo en el presupuesto”, comentó.
Ramírez Bedolla resaltó que dicho incremento de recursos federales, se complementará con las recaudaciones de tributaciones estatales, mismas que se han incrementado.
“Tendremos también un año de alta recaudación estatal, lo que nos va a permitir llegar a un presupuesto cercano a los 90 mil millones de pesos. Es un presupuesto histórico. Siempre habrá necesidades mayores a las presupuestales, eso es una realidad. Pero es un presupuesto muy bueno, muy significativo”, agregó.
El mandatario estatal señaló que el próximo 21 de noviembre, se enviará el proyecto de presupuesto de Ingresos y Egresos del estado, con ligeros incrementos en algunos rubros, a fin de que Michoacán cuente en el 2023 con recursos suficientes para operar.