Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se prevé que para el mes de agosto de 2023, Michoacán tenga lista la fórmula necesaria para la entrega de la nómina docente a la federación.
En conferencia de prensa, señaló que la entidad ha ido cumpliendo con los docentes, gracias a “las buenas gestiones”, lo que ha permitido la radicación de recursos federales para el pago de salarios de maestros.
“La federalización de la nómina es cuando esté en el FONE presupuestal, que seincluye en el presupuesto de egresos de la Federación. Con esa transparencia. Entonces estamos trabajando, es una de las misiones que tiene Gaby y su equipo, de lograr la federalización de la nómina”, expresó.
Refirió que, si bien no es “una varita mágica” para resolver el tema de pagos al magisterio, sí es un apoyo el que la federación destine recursos para este rubro.
Asimismo, garantizó que durante el presente año, se pagarán en tiempo y forma, los sueldos y prestaciones a los maestros michoacanos, tanto de plazas estatales como federales.