Aida Espinosa
De no lograr atraer recurso federal para el pago de sueldos y prestaciones de fin de año para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobierno de Michoacán podría atraer dicha obligación.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, quien refirió que podrían ser 400 millones de pesos los que se destinen a la Máxima Casa de Estudios, para el cierre de 2024.
“El recurso de la Michoacana lo estamos contemplando. Se están haciendo gestiones ante la Federación, pero de no llegar el recurso federal, pues lo tendremos que asumir nosotros. El día que se tenga que pagar, se hará. Son más de 400 millones”, expresó.
Cabe señalar que, en días pasados, la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, informó la necesidad de un rescate financiero por 416 millones de pesos, para solventar gastos como el pago de nómina.
Refirió que desde el mes de agosto comenzaron las gestiones ante la federación, sin que se haya concretado el envío de recursos para el pago de dichas prestaciones, antes del 13 de diciembre.