Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el próximo 23 de diciembre se liquidarán los adeudos a maestros, tanto en salarios como en prestaciones.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que, entre los pagos, estarán la segunda parte del aguinaldo, diversos bonos de fin de año, y otros apoyos convenidos mediante minutas.
“Vamos a cubrir al 100 por ciento, el día 23 de diciembre, todas las prestaciones, las quincenas que tenemos. Falta la segunda parte del aguinaldo, y también vamos a pagar las quincenas para terminar el año con el magisterio”, expresó.
A los docentes michoacanos, les agradeció su paciencia, al tiempo que reconoció la comprensión mostrada a la situación que se vive en la entidad en materia financiera.
Asimismo, Ramírez Bedolla indicó que se liberarán los recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para que se pueda pagar la primera quincena de diciembre en esta semana, así como las prestaciones de fin de año, tras el acuerdo firmado con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Estamos en esa ruta, de que el día 23 se paguen los adeudos que se tienen en la Michoacana. Que, hay que decirlo, este año logramos que fuera menos traumático que el año 2018, cuando desde el mes de septiembre se les dejó de pagar a los trabajadores y maestros de la Universidad”, agregó.