Aida Espinosa
El periodo de Semana Santa es uno de los más importantes para Michoacán, al concentrar una gran cantidad de actividades religiosas, artísticas y culturales en todas las regiones, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que ya se tiene lista la cartelera de actividades, donde se contemplan eventos como el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, y la Procesión del Silencio en Morelia, que en esta ocasión, presentará una réplica de la Matraca de Catedral.
Monroy García refirió que, al ser un periodo vacacional, al menos para el nivel educativo básico, también se han preparado actividades recreativas en todos los destinos turísticos michoacanos, como las playas y balnearios, por lo que la expectativa de afluencia turística es un crecimiento del 7 por ciento, respecto a las cifras reportadas en 2022.
“El año pasado tuvimos nosotros 740 millones de pesos de derrama económica, con 615 mil visitantes y turistas. Entonces este año debemos estar llegando a los 400 mil turistas y visitantes y a los 800 millones de pesos más o menos de derrama económica”, comentó.
El encargado de la política turística del estado, refirió que, con el operativo de seguridad que arrancó esta semana, se busca garantizar tranquilidad a los turistas, visitantes y locales que decidan disfrutar de sus vacaciones en Michoacán.