Aida Espinosa
La diputada local por el PRI, Xóchitl Ruíz González, lamentó que aún falte claridad en materia financiera dentro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En entrevista, recalcó también la ‘nula responsabilidad’ por parte de las autoridades, lo que, dijo, ha traído consecuencias desafortunadas para los estudiantes de la Casa de Hidalgo.
La carencia de recursos, señaló que ha comenzado a colapsar a la Máxima Casa de Estudios, por lo que el Congreso está a la espera de que se logren acuerdos entre la Universidad y la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura, para reformar la Ley Orgánica de la Universidad.
“Es un tema que se tiene que trabajar en conjunto. Tanto el Ejecutivo, el Legislativo y las mismas autoridades de la Universidad. Nosotros hemos solicitado una mesa que esté integrada por estos actores, precisamente para que haya una reforma donde no haya inconsistencias…El único tema es que el sindicato no quiere sentarse. Nosotros hemos estado proponiendo y también el Ejecutivo debe poner una propuesta sobre la mesa”, comentó.
De no lograrse una pronta solución a la problemática de la Universidad, Ruíz González señaló que existe el riesgo de una liquidación total en la Máxima Casa de Estudios.
“Es momento que quienes son parte de la universidad, hagan conciencia de que se está en riesgo el empleo y estabilidad de todos los que están ahí…Nosotros estamos pugnando por que exista esta mes ay no suceda este colapso”, concluyó.