PREVÉ SILVANO, CARAVANA NACIONAL POR LA LEGALIDAD Y LA PAZ

0
11

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció el inicio de una caravana por las 32 entidades federativas, para alertar sobre la injerencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, situación que, dijo, podría repetirse en los procesos electorales venideros, como el del 2022, cuando se eligen a gobernadores en algunas entidades, o el del 24, cuando se votará por el presidente de la república, diputaciones, curules en el Senado y ayuntamientos.

En rueda de prensa con medios de circulación nacional en la Ciudad de México, el mandatario michoacano advirtió, además, que no cesará en la lucha para evitar que llegue un narco gobierno a Michoacán, o que el país se convierta en un narco estado.

“He decidido emprender esta cruzada porque la libertad de los mexicanos vale mucho más que mi propia vida, y que esta cruzada no se va a detener, y voy a llegar hasta donde tope, porque está en riesgo la libertad y los derechos de los mexicanos”, expresó.

Lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asegure que en México “todo está bien, e incluso que insista en mantener la estrategia de abrazos y no balazos”, comentó el gobernador.

Aureoles Conejo indicó que los organismos internacionales, tienen interés en conocer las pruebas de la injerencia de las células delincuenciales en la elección, por lo que anunció que se reunirá con embajadas de países como Francia, Alemania y Reino Unido, además de que esperará el resultado del informe de la misión que la Organización de los Estados Americanos (OEA), publicará sobre la visita que realizaron al país el día de la elección, quienes emitirán también recomendaciones a México.

Por ello, insistió que su visita a Estados Unidos permitió alertar a los organismos internacionales sobre la situación actual del país en materia de inseguridad, al considerar a México como parte importante de la región América, por su conectividad con la Unión Americana y el fácil acceso para el comercio asiático y europeo.

“Si a algún país le preocupa lo que está pasando en México, es a Estados Unidos, por la cercanía y las implicaciones que tiene para su seguridad interior. Entiendo que al final del día nosotros debemos resolver nuestros problemas, pero no es que un asunto que ellos vengan a resolver, sino un problema que le impacta a Estados Unidos”, agregó.