Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, indicó que se plantea realizar la Expo Feria Michoacán 2022, con “un nuevo formato”, en el que se busque la recuperación económica.
En entrevista, se dijo solidario con las uniones de comerciantes que en días pasados exigieron la realización del evento, por lo que aseguró que, si bien es un escaparate y un espacio de recreación familiar, se espera la reactivación del evento en un formato que no supere los 30 días, y en espacios cerrados.
A la par, Monroy García resaltó que el recinto ferial se encuentra deteriorado tras dos años de abandono, por lo que se hará primero un dictamen para saber la condición real del inmueble.
“Si lo hacemos en un espacio cerrado, que es la opción, tendría que ser a mayo a más tardar. La Secretaría de Obras Públicas es la que hará el dictamen, pero sí está en muy malas condiciones. La falta de uso, además se robaron los cables, toda la instalación eléctrica, baños. Hay goteras, no haylas bombas de agua de las fuentes. Hay una serie de daños que hay que reponer”, informó.
El titular de Sectur señaló que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre la Feria, la cual, insistió, sí se pretende llevar a cabo, ante la permisión por parte de las autoridades sanitarias estatales, de realizar eventos masivos con aforos del 100 por ciento; sin embargo, aseguró que se seguirán todas las medidas sanitarias previstas en los decretos.