Aida Espinosa
El mes de noviembre cerrará con buena ocupación hotelera, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent.
En entrevista, el empresario michoacano indicó que, gracias al Congreso Charro, se ha registrado ocupación de hasta el 60 por ciento durante el mes, 10 puntos arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2018.
“Ahorita llevábamos una ocupación de 48 por ciento acumulado hasta octubre. Yo creo que noviembre va a subir y las expectativas serán cerrar arriba del 54 por ciento que fue como cerramos el año pasado. Seguiría con esta tendencia de crecimiento y creo que serían números muy buenos si se logra esa expectativa”, comentó.
Indicó que este año, el turismo ha crecido favorablemente, con temporadas récord como lo fue Semana Santa y Noche de Muertos, que tan sólo en la capital michoacana registraron ocupación hotelera del 100 por ciento.
Para la temporada navideña, dijo, se prevé cerrar con un 60 por ciento de ocupación a nivel estatal, sólo la segunda quincena del mes de diciembre y los primeros días de enero.
“Realmente es todo el estado porque ya es temporada de Mariposa Monarca,, La Costa también tiene temporada fuerte, y las tradicionales como Morelia, Uruapan y Pátzcuaro que son ya un corredor muy consolidado”, agregó.