Aida Espinosa
Los Santuarios de Senguio, Sierra Chincua y El Rosario, en la región oriente de Michoacán, se preparan para la temporada 2021 – 2022, en la que se espera recibir a más de 220 mil visitantes.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, indicó que a partir del próximo 27 de noviembre y hasta el 20 de marzo, los santuarios abrirán sus puertas, tras el golpe que ha significado la pandemia por la enfermedad Covid-19, que obligó a que en la temporada anterior solo se abriera un santuario.
A los turistas y visitantes, Monroy García los exhortó a mantener las medidas sanitarias aún y cuando la entidad se encuentre en semáforo verde epidemiológico a nivel nacional, y para la visita, indicó que en la región oriente se cuenta con una gran infraestructura hotelera y restaurantera, así como otros servicios para hacer más amena la visita.
Resaltó que, para esta temporada, se buscará generar consciencia en los visitantes, en el marco de la agenda 20-30 de la ONU, resaltando la importancia en el cuidado y conservación de la reserva.
“A partir del 27 de noviembre, uno de los espectáculos y fenómenos naturales más hermosos en el mundo. Una de las tres migraciones que tiene nuestro estado, y esta sin duda es la más importante que genera una derrama económica de 300 millones de pesos que es también oxígeno puro para las comunidades y los municipios”, expresó.