Aida Espinosa
La región oriente de Michoacán, prevé el arribo de más de 500 mil turistas y visitantes en la temporada invernal, luego de la apertura de los santuarios de la Mariposa Monarca que se realizará el próximo 16 de noviembre.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que los Santuarios El Rosario, Sierra Chincua y Senguio, prevén un crecimiento del 10 por ciento en la afluencia turística y más de 500 millones de pesos en derrama económica.
“Por los datos que tenemos hasta ahora, se espera que esta temporada sea la más importante en los últimos años para el País de la Monarca (…) Este año, la perspectiva es que crezca la superficie en las zonas donde se ubican las mariposas, y en consecuencia crezca también el número de visitantes”, agregó.
Indicó que se han invertido 23 millones de pesos en infraestructura en la zona, pues se rehabilitaron las zonas gastronómicas de cada santuario, mejoras en los espacios públicos como sanitarios, además de la construcción del museo interactivo.
Llamó a los turistas y visitantes, practicar el turismo sustentable, pues el lugar a visitar, dijo, es uno de los ecosistemas más importantes para Michoacán.